Color y quilates de los diamantes utilizados en EWA joyería

Las características más importantes de un diamante se conocen como las “4 C”: color, quilates (carat weight), corte (cut) y claridad (clarity). Estas características son utilizadas para evaluar la calidad y el valor de un diamante. EWA joyería se preocupa especialmente en el color de los diamantes, sus quilates y su corte.

Color de diamantes

Históricamente, la evaluación de la mayoría de los diamantes se centraba en la ausencia de color. Hoy en día, esta falta de color se expresa prácticamente en todo el mundo en un sistema de clasificación introducido por el GIA (Gemological Institute of America) hace más de 50 años que va de D (incoloro) a Z (amarillo claro). Con la aceptación de este sistema, el grado de color se ha convertido en un componente crítico en la valoración de los diamantes (King, 2008).

Aunque ha habido modificaciones, como cambios en el entorno de visualización, es importante reconocer que el estándar GIA (el espaciado de los marcadores históricos clave de calificaciones) no ha cambiado desde el inicio del sistema hace más de 65 años.

La clasificación de color de D a Z se basa en las observaciones de una persona capacitada, que compara un diamante con piedras maestras de color de posición conocida en la escala de clasificación. Para lograr resultados repetibles, los clasificadores utilizan una fuente de luz estándar y un entorno de visualización controlado (King, 2008).

Nota: Espectroscopio gemológico

A pesar de que la metodología utilizada por GIA para la valoración de diamantes sigue siendo la misma, en la actualidad existen herramientas capaces de ayudar a determinar la naturalidad y el color de un diamante. Por ejemplo, el espectroscopio gemológico es una herramienta útil para los gemólogos expertos que ayuda a determinar entre otras cosas, el color de los diamantes.

Espectroscopio de fluorescencia: Tomado de: Instituto Gemológico español

En EWA joyería es importante la utilización de diamantes que cumplan con un estándar de calidad acorde a los otros materiales utilizados para la fabricación de joyas. Con la ayuda del Instituto Colombiano de Gemología (ICG), certificamos que todos nuestros diamantes tengan un color de rango H-I. Para piezas de mayor costo o por solicitud propia del cliente, los diamantes utilizados pueden ser de un color D (máximo valor en la escala de GIA).

Quilates

Para saber cuánto pesa un diamante, se utiliza la medida del quilate. Un “quilate” (ct) métrico se define como 200 miligramos (American Gem Society, 2023).

Es importante aclarar que se suele confundir el peso con el tamaño del diamante. Hay otros factores que pueden afectar el tamaño de un diamante.

Visualmente, las diferentes formas pueden hacer que los diamantes del mismo tamaño en quilates parezcan más grandes o más pequeños. Por ejemplo, un diamante talla marquesa siempre parecerá más grande que un diamante ovalado, simplemente porque tiene una superficie mayor.

En igualdad de condiciones, el precio del diamante aumenta con el peso en quilates del diamante porque los diamantes más grandes son más raros y deseables. Sin embargo, dos diamantes de igual peso en quilates pueden tener valores (y precios) muy diferentes dependiendo de otros tres factores de las 4C del diamante: color, claridad y corte.

En EWA joyería los quilates del diamante varían dependiendo de la pieza a fabricar. Por lo general, los diamantes utilizados están en un rango de 0.10ct o 0.35 para una sola piedra.

Cuando una pieza tiene más diamantes, se hace una suma total de los quilates utilizados en la pieza.

Anillo de compromiso oro blanco estilo tension 2

Anillo De Compromiso Oro Blanco Con Diamantes Estilo TENSION

.35 ct de diamante

COLOR DE DIAMANTE D

Compra esté producto aquí

Anillo de compromiso oro blanco con diamante estilo CHANEL CATEDRAL

Anillo De Compromiso Oro Blanco Con Diamantes Estilo CHANEL CATEDRAL

12 piedras de adorno
.24 ct diamantes

1 piedra central
.35 ct de diamante

Color de diamante entre rango H-I

Compra esté producto aquí

Referencias

King, J. M., Geurts, R. H., Gilbertson, A. M., & Shigley, J. E. (2008). COLOR GRADING” D-TO-Z” DIAMONDS AT THE GIA LABORATORY. Gems & gemology44(4). (PDF) Color Grading “D-to-Z” Diamonds at the GIA Laboratory (researchgate.net)

American Gem Society. (2023, 23 mayo). Buying Diamonds | Understanding Diamond Carat Weight – AGS.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compartir:

Tabla de contenido

Más Artículos

Shopping Cart