¿Por qué la COMPRA DE ORO (en alta joyería) es una INVERSIÓN a largo plazo?

Desde la historia moderna de la sociedad se observa que, en cada crisis económica, la mayoría de los bancos e inversores resguardan su dinero con la compra de oro. No es muy claro el por qué.

En EWA joyería te explicamos los motivos de por qué la compra de oro es una buena inversión y por qué las piezas de alta joyería son el único regalo, que funciona como inversión.

Mira algunas ideas de regalo aquí.

Lo primero que hay que entender (y por cliché que parezca) es que el oro tiene un valor intrínseco que ha sido reconocido a través de la historia de la humanidad.

Desde la antigüedad, muchas civilizaciones y culturas han valorado al oro por diversas características, principalmente su durabilidad y resistencia, su uso para rituales y ceremonias y su brillo y belleza. En Colombia, existen registros históricos asociados al valor del oro en rituales como “El dorado” (ceremonia realizada por los muiscas) y el arte quimbaya (en Quindío, conocidos por sus elaboraciones con oro), entre otras. Este reconocimiento le ha dado un valor al oro que se mantenido a través del tiempo, a diferencia de las monedas fiduciarias (dólar, peso, etc.).

Lo segundo a considerar, es el comportamiento histórico de la economía en épocas de crisis.

La inflación suele ir de la mano con la depreciación del valor de la moneda. Cuando la cantidad de dinero en circulación aumenta rápidamente, el valor de la moneda tiende a disminuir. En este contexto, los inversores pueden recurrir al oro como una forma de protegerse contra la pérdida de poder adquisitivo de su dinero, ya que el oro no está directamente vinculado a ninguna moneda y no se puede imprimir sin restricciones.

Podría interesarte: Gold Bars and Tokyo Apartments: How Money Is Flowing Out of China. – The New York Times (nytimes.com)

Ahora bien, ¿qué tiene que ver la compra de oro con la joyería?

La mayoría de las piezas de alta joyería (desde 18 quilates, normalmente utilizado, hasta el oro puro de 24 quilates), además de su valor por el material utilizado en su fabricación (en EWA priorizamos la fabricación de piezas con oro), también posee un valor por la estética y la belleza de la pieza.

Así pues, es interesante saber que las piezas de joyería son uno de los pocos regalos que no pierden su valor inmediatamente después de ser comprados (si los comparamos con otros cómo la ropa o carros de alta gama), e incluso, podría aumentar su valor a través del tiempo (con las variaciones del precio del oro).

Espero te haya servido este artículo, y cuéntanos, ¿tú qué opinas al respecto?

1 comentario en “¿Por qué la COMPRA DE ORO (en alta joyería) es una INVERSIÓN a largo plazo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Tabla de contenido

Más Artículos

Carrito de compra