Esmeraldas Colombianas: Guía de Compra

Las esmeraldas Colombianas representan hasta el 90 por ciento del mercado mundial de esmeraldas y se encuentran entre las más puras del planeta. Comprar esmeraldas en Colombia es fácil, aunque hay varias cosas que los posibles compradores deben saber. En EWA, informamos sobre todo lo que hay que aprender para la compra de esmeraldas colombianas, incluida su historia, dónde encontrar las mejores gemas y cómo no ser estafado.

Te puede interesar: Guía de Compra: Anillos de matrimonio en oro

La historia de las esmeraldas en Colombia

Las esmeraldas colombianas se encuentran en dos áreas, los distritos de Chivor y Mizo, y han sido valoradas por la gente aquí desde el año 300 EC. En el siglo XVI, los conquistadores españoles tomaron el control de las minas y obligaron a los indígenas Muzo a trabajar para ellas. Luego, las piedras preciosas se vendieron a la realeza y los ricos en Europa, India y Turquía.

Extracción de Esmeralda Colombiana, EWA Joyería.

Lo que necesitas saber al comprar esmeraldas

Las esmeraldas colombianas son conocidas por su excelencia. Pero lo más importante a tener en cuenta al comprar una esmeralda, es que el precio coincida con la calidad de la piedra.

Las esmeraldas colombianas suelen ser las más caras del mundo; en EWA los precios varían desde uno, $ 30 (109,000 pesos colombianos) y hasta $ 10,000 (36 millones de pesos colombianos). Esta diferencia de precio depende en gran medida de la calidad de la piedra: las que cuestan más de $30 son formaciones de esmeralda más jóvenes que son más opacas y de color claro, y probablemente tengan un tono más turquesa.

Por otro lado, las esmeraldas más costosas son translúcidas y de color verde oscuro, y se habrán formado durante 40 millones de años. Incluso una pequeña piedra de esta calidad costará un mínimo de unos pocos cientos de dólares. Si bien el color de la piedra es clave para determinar el precio, también es importante que inspeccione la piedra en busca de inclusiones, como burbujas de aire o cristales internos, que pueden reducir el precio. Es probable que una piedra más clara con menos inclusiones que una más oscura cueste más, a pesar de sus respectivos colores.

Detectar la falsificación

Puede detectar las falsificaciones con bastante facilidad sosteniendo su gema frente a una luz o una lupa y verificando si hay inclusiones; una piedra perfecta, sin una sola inclusión, es probable que sea falsa. Se sabe que algunos comerciantes cambian la gema real por una falsa después de que se completa la venta, así que vuelva a inspeccionar su piedra después de la compra.

Autor: Juan Esteban Puyo Cubillos

Código: EWA-1

Fuentes

Chris Bell. (2021). Everything You Need to Know About Buying Emeralds in Colombia. Culture trip. Recuperado el 13 de mayo de 2021. https://theculturetrip.com/south-america/colombia/articles/everything-you-need-to-know-about-buying-emeralds-in-colombia/

1 thought on “Esmeraldas Colombianas: Guía de Compra”

  1. Pingback: Anillos de matrimonio: Guía de compra - EWA Joyería

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Compartir:

Tabla de contenido

Más Artículos

Shopping Cart